martes, 18 de marzo de 2014

Proyecto Corre

Hace casi dos años que mi madre me contó que había un chico, el hijo de un compañero de trabajo, que tenía leucemia y que necesitaba un donante de médula, que a ver si nos podríamos hacer las pruebas. Desde ese mismo día, que fuimos al Centro Regional de Transfusión Sanguínea, y que viví en mis propias venas lo fácil que es inscribirse en el Registro de Donantes de Médula Ósea y poder algún día salvar una vida, tengo como reto contar en todos los sitios posibles mi experiencia, y las de otros que pasan por este proceso tan duro. 

Para todos aquellos que quieran informarse o saber cómo pueden salvar una vida con algo tan sencillo como donar sangre, que se pasen por la pagina de la Fundación Carreras y lean como con un simple pinchacito pueden dar esperanza a muchos pacientes que lo pasan mal.

Podría hablar de ello páginas y páginas, pero me centro en lo que quería contar. Una vez que me informé sobre este tema, los pacientes, sus historias, cuánto podríamos ayudar si hubiera toda la información necesaria... me propuse difundir a todo el mundo la importancia de conocer a la Fundación Carreras. Y un día desde su página llegué a la vida de Guzmán. Bueno, mejor dicho, Guzmán entró en mi vida. Su padre, José, había empezado a escribir un blog cuando Guzmán se puso malito, y nos contaba prácticamente en tiempo real el proceso de curación de un superhéroe como él y cómo afectaba a toda la familia y al entorno la realidad de una leucemia infantil. 

Poco a poco fui entrando de lleno en esta enfermedad. Sufría con ellos sus recaídas, sus avances, sus días buenos y malos. Guzmán se convirtió en alguien que formaba parte de mi día a día, quizá la primera persona que he querido sin conocerla, sin hablar con ella y sin que supiera de mi existencia. Por ello cuando pusieron en marcha su Fundación Uno entre Cien Mil supe que tenía que colaborar de alguna manera. Y aunque siempre digo que correr es de cobardes, no tardé ni una semana en comprar mi dorsal de su Proyecto Corre

Y no sólo yo, también conseguí que otra persona comprara el suyo... y al cabo del tiempo, también conseguí que él se inscribiera en el Registro de Donantes de Médula Ósea. Si desde esta humilde página, que nace como terapia personal y que no estaba pensada para que viera nadie, pero que a día de hoy tiene visitas desde más de un rinconcito, puedo colaborar en aumentar en una sola persona más los colaboradores del Proyecto Corre me sentiré más que satisfecha. 

Porque hace año y pico comencé a ser #unoentrecienmil, ahora este blog se convierte, hoy 18 de marzo, en un #blogentrecienmil




No hay comentarios:

Publicar un comentario